Jaime Rosas Cuarteto y Entrance
Jaime Rosas Cuarteto - Keys and the City
http://www.jaimerosas.com/jrc/
Potente, vertiginoso. Virtuosismo por todas partes. El señor Rosas, tan quitado de bulla que se ve de lejos, se posesiona del teclado. Hazte a un lado Keith Emerson. Totalmente engolosinado. Viendo como cobran vida sus creaciones con cada interpretación. Batería tremenda. No pretendo desmerecer al bajista y guitarrista, pero la batería es lo que a mí más me llamó la atención, y no voy a estar escribiendo para no quedar mal con nadie. Qué lata.
Un poco de mazamorra todo junto a todo dar. Ya saben, me gustan los matices. Pero la habilidad es indiscutible. It's a roller coaster.
Entrance – Out of this world
http://www.entrance.cl/
Entrance crea atmósferas. Pero no pseudo atmósferas, sino atmósferas de verdad. Entrance te transporta. Muy bien puesto el nombre. Temas con estructuras muy Yes, pero se nota una creación original. El señor Scalpello, sí, canta bien ese cabro. Promete, promete. El señor guitarrista casi hizo hablar la guitarra (con gallito y todo). El Sr. Rosas en Entrance es Wakeman en Yes. Sigue siendo notable, pero ya no se roba tanto la película.
Dio gusto ver la versatilidad del bajista, baterista y tecladista, al cambiar de grupo.
Lo mejor de todo: ellos lo disfrutaron, y eso se transmitió.
Evento
Lamentable, muy, muy lamentable el poco público. Y quizá más lamentable aún algun@s que no fueron a ver el show, sino a parlotear como en el living de su casa. Para qué decir el cigarro. Un desagrado. Ojos rojos y ropa ahumada. Sorry si estoy hiriendo alguna sensibilidad o derecho fundamental, pero realmente me molestó.
El sonido bien. Quizá un poco saturado el Sr. Rozas 4.
Un agrado encontrarse con miembros de esta lista. Una lástima que por la hora me tuve que retirar inmediatamente después de terminado el concierto. Realmente me habría gustado mucho conversar y comentar un buen rato más. Pero no se imaginan lo que me costó levantarme hoy. Ojalá que Bar 7 considere hacer más temprano las tocatas los días de semana. Creo que a todos nos conviene.
Con quienes compartí la mesa, habrán notado que en ocasiones quedo "mirando al sudeste", totalmente abstraído y ensimismado. Sepan que es mi lado freak, pero ninguna mala onda, para nada, se los aseguro.
Fue muy provechoso ir a conocer a estos grupos. Me gustará aún más si escucho nuevo material suyo y ver como evolucionan.
Saludos,
Mario
P.D.
Por supuesto, yo estoy a años luz de lograr una composición e interpretación como la que presencié, ni siquiera apreciarla en toda su dimensión. Pero de patudo opino igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario