Genesis Fetiche, by Charisma
No había mesas ni sillas. Claro, bueno, no he visto que Foxtrot se presente sólo. La vez pasada también lo hizo con otra banda, así que no sé realmente cuánto público arrastra. Esta vez fue con Brain Damage, abriendo Foxtrot. Bar 7 sabía que habría bastante asistencia, por eso quitó las mesas, y acertó. Quiero suponer que por Brain Damage.
Me da la impresión que el público Floydeano no es muy Genesiano. Y, lo siento, pero voy a dejar de lado lo diplomáticamente correcto. Por último después me banean, pero me desahogué. Era insólito: niñitas vestidas para carrete, ahí metidas, sin saber para dónde iba la micro, copuchando mientras sonaba Watcher of the Skies, o cualquier otro tema. Gritos de aliento, pero más por amistad con los integrantes de la banda, que por un real gusto por el Genesis de la época Gabriel. Frases como "qué genial este niño" (sin tener idea qué había dicho), cuando el vocalista reproducía las historias que dan pie a las canciones, me parecieron totalmente fuera de lugar. ¡Una esfera con luces! ¡Qué es esto! ¡Genesis Disco! Ni en la época más pop con Collins vi algo semejante. Me pareció totalmente fuera de lugar. Ridículo.
Por una parte siento que los integrantes de Foxtrot tienen la fortuna de tener familias y amigos que les tienen gran aprecio y los apoyan en sus emprendimientos. Y eso me parece muy bueno. Sin embargo, creo que muchos de esos amigos y familiares no tienen mucha idea, en qué consiste la temática de las canciones ni les importa mayormente. Están para apoyar a sus amigos, eso es todo. Creo que saben cuando aplaudir sólo porque fueron a los ensayos y ahí vieron en qué momento había un giro en una misma canción o era el final.
Por otra parte creo que había mucho público Floydeano, y no tengo nada en su contra, yo mismo gusto bastante de Floyd, sin ser fanático, pero siento que ante temas de Genesis era Gabriel, se sentían totalmente fuera de lugar, como diciendo "bueno, habrá que esperara que terminen de tocar estos locos para que empiece lo bueno". No sé, fue mi impresión.
Ahora, la interpretación. No sé, pero sentí que Watcher sonó hasta un poco bailable... Insólito. Watcher para mí debe ser ritual, ceremonioso, operático, solemne. También creo que vi acordes que no eran y algunas descoordinaciones, pero entiendo que es una música difícil de interpretar, según los entendidos, entonces se puede comprender que tengan algunas dificultades.
Con todo, igual disfruté. Me hice el ánimo de relajar un poco el tono crítico, no amargarme (bueno, no tanto), sino pasar un buen rato. Y estuvo bien. Sigue siendo agradable escuchar Supper's Ready, aunque con algunos detalles.
En fin, siento que toda la parafernalia: los disfraces de Gabriel, sus historias, sus gestos, sus vocalizaciones, se han transformado en un fetiche, y lo lamento, porque creo que le hace un flaco favor a la verdadera temática, la propuesta del grupo en esos años.
Finalmente, señalar que no estoy diciendo que los integrantes de Foxtrot no sepan lo que hacen. Creo que son músicos talentosos que aprecian el trabajo de Genesis y lo interpretan en forma notable. Sin embargo, el ambiente de amigos y familiares que los rodea resulta un tanto fuera de lugar, para mi gusto.
Eso sería. Mañana me banean no más, cero atado. Ya me desahogué.
Buenas noches.
Links relacionados: www.foxtrot.cl www.bar7.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario